KikiriWau

Kikiriwau nace de la necesidad de proteger el ambiente. El nombre nos da la onomatopeya del canto de un gallo, animal que nos indica que empieza un nuevo día, con su canto y con cada día nuevas oportunidades y esperanzas, con mucho por hacer.

La otra parte del nombre, Wau, indica el ladrido de un perro, animal que el hombre domesticó hace ya mas de 15.000 años, con el cual tuvo una estrecha relación, en la que el hombre daba de comer al lobo, a cambio el lobo le brindaba protección y ayuda en la cacería.

Hoy en día, el hombre, nuestra especie, es el ser que más daño le hace a todas las especies del planeta, directa o indirectamente.

Cuando hay sobrepoblación de perros y gatos, otro animal que el hombre domesticó, simplemente decide envenenarlos o llamar a alguna entidad gubernamental para darle solución al problema y deshacerse de estos animales.

Nosotros los hombre, hicimos del perro un animal dependiente y hoy en día es nuestra responsabilidad, controlar la sobre población, con métodos efectivos como la esterilización.

Nosotros, KIKIRIWAU, promovemos la esterilización, respetamos la vida y por esto, estamos convencidos, que debemos RESPETAR el ambiente y ser lo más amigable posible con el planeta tierra, sus especies y entre nosotros mismos.

Respetemos la vida, el ambiente y a todas las criaturas vivientes de este maravilloso planeta.

El canto del gallo nos trae la esperanza de un nuevo día, no perdamos mas tiempo! Actuemos YA!

A continuación, una reseña de la trayectoria de la Fundación:

Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau, es una organización sin fines de lucro, orientada a la protección animal, siendo su principal objetivo fomentar la calidad de vida de los animales domésticos, mediante campañas y jornadas educativas y de atención sanitaria para las mascotas y animales en situación de calle. El ámbito geográfico donde se desarrollan las actividades de protección animal y educación sobre una mayor calidad de vida para las mascotas es la ciudad de Caracas, teniendo

el municipio Libertador como sede y territorio de más amplia operatividad.

Las urbanizaciones Montalbán, Juan Pablo Segundo, El Paraíso, La Paz, San Juan, San Martín, Bella Vista, Vista Alegre, 23 de enero, Antímano, La Yaguara y el Junquito constituyen las zonas más receptivas a los proyectos y actividades ofrecidas por la organización. No obstante, dentro de la trayectoria de KikiriWau, se han logrado alianzas y el desarrollo de proyectos en otras zonas del área metropolitana, tales como el municipio Chacao y Baruta.

 

Dentro de los logros alcanzados por las actividades y alianzas realizadas por la organización, entre mayo de 2011 y enero de 2015, se pueden enumerar las siguientes:

  • Más de 120 jornadas de esterilización a bajos costos, reportando un promedio de 3000 animales esterilizados; cifra que incluye tanto perros y gatos.
  • Más de 60 jornadas de adopción y vacunación bajo costos, reportando más de950 individuos dados en adopción e igual número de animales inmunizados. Este promedio también incluye perros y gatos.
  • Se realizó el primer Rally “A Pie y a Pata” Por una tenencia responsable; en Montalbán. Cumpliéndose el objetivo de concienciar a la comunidad de la zona, sobre el marco legal en torno a los animales de compañía, las enfermedades, frecuencia de vacunas, desparasitación, importancia de la esterilización etc.
  • En cooperación con la Alcaldía de Chacao se realizó el evento Pedaleando por las Mascotas, contando con la participación adicional del humorista gráfico Fernando Pinilla quien diseñó la imagen, el programa radial Patas y Narices y la A.C. Proyecto Mascota de Chacao.
  • Se han organizado dos Talleres de formación, el primero ¿Qué hacer si…mientras lo llevo al veterinario? y Taller de Primeros Auxilios para Mascotas, en tres oportunidades.

 

  • Se realizó la Ruta Ca.Tum.Pi con el apoyo de Fronline – Merial – Nutrina, los que donaron pipetas y vacunas hexadog (sextuple y rabia) para los callejeros en su primera edición y en la segunda edición de la Ruta Ca.Tum.Pi, con el apoyo de la Fundación Misión Nevado, quienes donaron las vacunas, jeringas y desparasitante. En esta ruta se beneficiaron perros de Montalban, El Paraíso, La Yaguara, El Junquito, Antímano, San Juan, La Vega, se vacunaron y desparasitaron, además de colocarles una pipeta antipulgas y garrapatas. La fundación donó el capital humano. Esta es una actividad gratuita.

 

 

  • En julio, en el marco del día del perro callejero, se celebró la Semana del Perro Callejero, por segundo año consecutivo, en la que se colocó la vacuna antirrabica de manera gratuita, de hicieron jornadas de alimentación, baño y desparasitación de perros en situación de callle. Se hicieron jornadas de peluquería, adopción, esterilización y limpieza dental. Además la Fundación contó con el apoyo de la cantante venezolana Tisuby, quien prestó su imagen, conocida por el dúo Tisuby y Georgina, con el tema promocional Mi otra Mitad, Imagen de la Semana del Perro Callejero.

 

  • Junto con la Alcaldía de Baruta se llevó a cabo la jornada de esterilización en el Conjunto Residencial Las Danielas cuyo problema principal es la sobrepoblación de gatos sin hogar totalmente gratis. Evitando así la sobrepoblación y por ende posibles envenenamientos por parte de la comunidad.

 

 

  • Alianzas con otros grupos, fundaciones y entes público, destacándose, A.C. Proyecto Mascota, PSH Caracas, IUS Animalia UCV, V.U.C.E.M.A., Alcaldía Metropolitana, Alcaldía de Chacao, IND, Policía de Caracas, Policía Nacional, Alcandía de Baruta, Misión Nevado, M.P.P.A (Ministerio de ambiente) y el Grupo Veterinario EgoavilSardiñas.

 

  • La labor y seriedad de Kikiriwau ha permitido ganar la confianza y apoyo de reconocidas empresas privadas, tales como, RS21, Alfonso Rivas & Cía, Fronline Nutrina – Merial, Purina DogChow, Purina Cat Chow, entre otros. Dentro de los medianos y pequeños empresarios que también apoyan la tarea de la fundación se encuentran las siguientes tiendas: Fauna Paraíso, Maskotiendas HM, Veterinaria Huellas y Razas, Faunimall, El Establo y Los Centros Expresos de Chacaíto y la Trinidad.

 

 

  • En 2012 KikiriWau participó en el curso el A,B,C, de las ONG’s en Venezuela, de la mano de ONG Vitalis con el apoyo del programa Venezuela Sin Limites.

 

  • En 2013, se llevó a cabo el 1er Concurso Literario “Cuéntame tu historia de Rescate”, utilizando como medio, la red social Facebook. Con una receptividad bastante alta, promoviendo el rescate de los animales en situación de calle.

 

  • Participación en mesas de trabajo para la modificación de la ordenanza del Municipio Bolivariano Libertador, sobre la tenencia, control y registro de perros y gatos. (Aprobada en febrero de 2015).

 

 

  • En 2013 y 2014 nominados al Premio Cívico Por la Caracas Posible, de la Asociación Civil Por la Caracas Posible, como Mejor Organización Social ONG / Organización de Base, siendo preseleccionados entre más de 80 ONG’s.

 

  • Con el apoyo de Mundo Chócala Producciones, MrCacri, espectáculo musical apoya a la Fundación en su 3ra temporada, haciendo las funciones a beneficio de los protegidos, apoyando y haciendo campañas a favor de la adopción, asistiendo a jornadas de adopción con un simple cartel #Adopta, las actrices Daniela Alvarado y Oriana Ramírez, promueven la adopción de la mano de la Fundación y Mr. Cacri.

 

  • Con el apoyo de la actriz y cantante, Sheryl Rubio, conocida por la exitosa serie de televisión venezolana Somos Tu y Yo, dimos inicio a una campaña llamada “apoyando buenas causas”, en la cual Sheryl Rubio, como imagen con perros y gatos rescatados, rodeados de frases emblemáticas en pro de los cuidados para estos animales.

 

 

  • Actualmente, la Fundación incursiona en radio, con su programa llamado KikiriWau Entre Perros y Gatos, transmitido por com emisora de corte social, dirigida por Elias Santana, creador de micondominio.com con un programa semanal, los viernes de 3 a 4 de la tarde, que persigue entretener, pero sobre todo educar en materia animal, con 4 secciones: La curiosidad mató al gato, KikiriTips, rescates peludos y Un minuto con el Dr. Marcos Legal, discutiendo leyes en material animal.
  • En 2014 se celebró la patinata A Pedal con la Patota, con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana, Purina Dog Chow, con la participación de el cantante Francisco Strippoli y el mago Black Card Magician.

 

  • En 2015, en el marco de la celebración del Día Internacional del Gato, se llevó a cabo la primera edición del Concurso fotográfico #YoAmoAMiGato promoviendo al gato como animal de compañía y rompiendo mitos alrededor de este.

 

  • Actualmente, KikiriWau, cuenta con 2 tesistas, 3 pasantes y más de 15 alumnos de institutos universitarios y universidades, que cumplen con sus 120 horas obligatorias de Servicio Comunitario, el número se eleva en cuanto a futuros bachilleres que hacen su labor social en nuestras jornadas y distintas actividades.

 

GALARDONES RECIBIDOS

  • Buen Samaritano, mención Protección Animal 2013 y 2014 Este premio es otorgado por la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir, del Concejo Municipal Libertador. Representa un incentivo para aquellas fundaciones que trabajan Ad Honorem por el bienestar y desarrollo de la comunidad a través proyectos sociales, en este caso de protección animal.

5 Respuestas a “KikiriWau

  1. Sheila Rodríguez

    Buenos días amigos,esta mañana vi un anuncio de ustedes pegado en un teléfono público anunciando una jornada de esterilización y anote su correo lastima que lo haya visto tarde,desde Diciembre se mete una gatita en mi casa y yo la alimento y hasta me he atrevido a bañarla sin permiso de su dueña que es una vecina, ella se molesto un poco por que la bañe pero no tengo la culpa de que la gata se meta en mi casa y como la señora no esta pendiente de ella yo no pienso sacarla a la fuerza ni voy a dejar de alimentarla, espero que vuelvan hacer otra jornada de esterilización muy pronto para llevar a la gatita no me importa que la señora se moleste pero no quisiera que algún gato callejero la preñara ya que hay unos cuantos gatos aquí en mi cuadra que estan realengos ademas esa gatita tiene 7 meses y creo que nunca la han vacunado, bueno amigos les dejo mi correo electrónico para que me avisen si pueden de una próxima jornada de vacunación de todas formas voy a estar pendiente de su pagina sheimar99@hotmail.com vivo en Las fuentes en el Paraíso, los felicito por su trabajo y ojala todas las personas tomen conciencia de que si uno tiene un animalito debe cuidarlo igual como si fuera un hijo.

    • La proxima jornada es el 26 de marzo en Cacpuchinos y el 28 de marzo en montalban II parque Halley, pendiente del post que la jornada será publicada y los detalles en su respectivo articulo,
      Respecto a la jornada de vacunación el sab 17 de marzo para gatos solo Rabis y desparasitación.
      Saludos

  2. roszema grillo

    Hola, quisiera saber si todavia hay cupo para dos perras callejeras de aproximadamente 20 kg cada una, para la jornada del 26 o la del 28 de marzo. Y si por casualidad no hay cupo entonces por favor diganme cuando serà la proxima jornada. Gracias.

  3. Guadalupe Leal

    Hola buen dia, tng un perro cachorro recogido de la calle, quisiera una jornada de adopcion, donde es la nueva jornada.. Ubiqueme..Gracias espero respuesta..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s