Conoce a “Rowdy”, el perro que se convirtió en el símbolo de las personas con vitiligo

slack-imgs.com_17

A sus 12 años, el can fue diagnosticado con la condición que provoca la despigmentación de la piel. Ahora es el rostro de una fundación dedicada a la investigación, de esta enfermedad.

El pequeño Rowdy, que vive en la ciudad de Oregon en Estados Unidos, es un perro labrador al que le detectaron la enfermedad de vitiligo, actualmente tiene 14 años.

Fue en 2014, cuando pequeñas manchas blancas comenzaron a aparecer en su rostro. Sus dueños acudieron al veterinario para conocer su origen, y tras visitar a varios especialistas, uno de ellos confirmó que se trataba de la condición degenerativa que provoca la despigmentación de la piel.

Contrario a lo que se pueda creer, esta no era la primera vez que Rowdy presentaba problemas. Resultaba algo frecuente para él visitar la veterinaria, debido a algunos accidentes que sufrió a lo largo de su vida.

descarga (1)

Hace un par de años, un policía le disparó en una de sus patas porque pensó que era un ladrón. Y como si no fuera suficiente, Rowdy también tuvo varios tumores y sufrió la amputación de uno de sus dedos.

Los veterinarios han señalado que esta enfermedad, que es rara en animales sobre todo en perros, no afectaran la salud de Rowdy.

Pese a esto, Rowdy tiene unos dueños muy preocupados por su salud, quienes lo apoyan en todo momento.

En la actualidad Rowdy es ícono de la fundación americana Vitiligo Research,organización que reúne a personas con la enfermedad y se ha convertido en toda una celebridad en Instagram.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s