Cultura Ciudadana Entre Perros y Gatos: Jornadas KK´s

kk-copia

Caracas, 19 de enero de 2017.- La Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau, lleva a cabo entre sus labores, educar tanto a niños como adultos, así nacen, las jornadas KK´s, que forman parte de una actividad de cultura ciudadana que permite hacer visible, de forma cordial y organizada, la molestia que muchos vecinos expresan, por las deposiciones caninas en áreas comunes y en la vía pública principalmente. Además de hacer visible el marco legal alrededor del trato hacia los animales y mostrar un poco a los vecinos, que se puede ser parte de la solución y no del problema.

Colocando carteles en los árboles (sin clavarlos, haciéndolo de forma respetuosa con el ambiente y siempre respetando el ambiente y los protocolos correspondientes), lugares visibles del parque o urbanización, ofreciendo con carteles, mostrando los artículos de la Ley de Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, la Ordenanza del Municipio en Materia Animal. Además de pintar el piso con mensajes alusivos a la recolección, como “recoge las cacas de tu perro” “demuestra tu cultura”, “si él lo hace por instinto, yo lo recojo por educación”.

Además aprovechamos estas actividades, para conocer a los animales que hacen vida en la urbanización, contestar preguntas y hacer actividades lúdicas con los que se apersonen durante la actividad. Planteando soluciones éticas, ante situaciones comunes, como abandono constante de animales en el sector, malos olores ocasionado por los animales, colonias no controladas de felinos, envenenamientos, etc.

Estas actividades permiten que la colectividad esté informada sobre sus deberes y derechos, además de establecer alianzas entre vecinos para solucionar problemas de sobrepoblación canina o felina, abandono entre algunos.

Si deseas hacer una Jornada KK´s en tu comunidad (sólo Caracas por ahora) escribe a kikiriwau@gmail.com

Escucha este y todos los viernes de 3 a 4pm por RadioComunidad.com el programa de la Fundación KikiriWau: Entre Perros y Gatos, la voz de los que no tienen voz… nuestros animales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s