Primeras cifras reales sobre situación de perros y gatos en Caracas

aaf47e59cdad4055af32ea2c5be1b717

Caracas, 18-10-2016.- La Plataforma de Contribución Contiego, app desarrollada en Venezuela, para dispositivos móviles android,  a través de varios reportes a lo largo y ancho de la Capital, tiene un informe preliminar sobre la situación de fauna doméstica en libertad.

A través de la Comunidad Entre Perros y Gatos de la Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau, en la plataforma de contribución social,  los usuarios generaron reportes fotográficos, comentaron sobre un evento y además expresaron su opinión, ofreciendo en cada reporte la ubicación exacta de cada situación o evento. Casos como abandono, sacrificios rituales, perros o gatos perdidos, son algunos de los casos más específicos y comunes.

En Venezuela no se tienen cifras reales en materia animal, estas cifras que son tan útiles para poder generar un plan y desarrollar estrategias en pro de las buenas prácticas, favorecerán notablemente el desarrollo de políticas públicas para atacar un problema y a su vez, ofrecer soluciones específicas sobre casos que requieran mayor celeridad.

Son alarmantes los casos de abandono en la ciudad de Caracas, sin mencionar todo el territorio nacional. A las Alcaldías como entes encargados de establecer controles en materia de fauna doméstica, es importarte tomar en consideración lo que esta plataforma ofrece además de la realidad que la calle muestra.

No es casualidad que el único reporte en el Municipio Chacao muestra tristeza, y su reporte hiciera mención al maltrato, cuando recientemente un Policía de Chacao, disparara su arma de reglamento hacia un animal comunitario. El maltrato que esta situación despertó en redes sociales no se hizo esperar. Estos reportes ofrecen una gran guía para todo aquel que quiera solucionar un problema, conociendo a detalle las emociones, situaciones y donde ocurren estos hechos. Desde la Fundación KikiriWau se rechaza totalmente este tipo de acciones que sólo muestran la falta de estrategia y formación en este municipio y quedan abiertas las opciones para establecer alianzas y resarcir este tipo de hechos. La educación es vital para solventar situaciones tan lamentables como las ocurridas el jueves 13 de octubre en Altamira.

A continuación se muestra un poco más detallado el informe y si usted desea conocer aun más puede visitar este link con el informe completo que arrojó la plataforma de contribución Contiego.

Cualquier ciudadano puede ayudar y generar reportes sobre animales domésticos en situación crítica. ¿Cómo? Uniéndose al voluntariado Contiego, toda la información aquí.

Los reportes:

municipio

De los 5 municipios capitalinos, se puede apreciar en la gráfica que la mayor cantidad de reportes fue en los Municipios Sucre y Baruta respectivamente.

Llama la atención los pocos casos reportados en Municipio Libertador, que tal vez por razones de inseguridad no se pudieron llevar a cabo reportes en el sector.

 

La emociones que predominan

emocionmunicipio

 

Se puede evidenciar que las emociones que lideran este estudio son la tristeza, la molestia y la ira.

Un detalle importante de este estudio arroja, destaca que los municipios Chacao y El Hatillo, municipios en los que hubo un número bajo de casos reportados, solo muestran tristeza como única emoción. Mientras que en municipios como Sucre, Baruta y Libertador se pueden observar otras emociones manifestadas a través de Contiego app.

En todos los Municipios excepto en Chacao predominó el abandono, mientras que en Chacao fue el maltrato.

general-copia

 

En los municipios Baruta y Sucre podemos detallar que el abandono predomina.

baruta-copia

sucre-copia

Los eventos:

eventocontiego-copia

 

Redacción KikiriWau

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s