Día Mundial de las Playas, cambiando vidas

road-trip-copia

Caracas, 12/09/2016.- Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, iniciativa coordinada en Venezuela por la Fundación pro-Defensa de la Naturaleza (FUDENA) desde 1991, con el apoyo de decenas de grupos ecológicos de toda la costa venezolana en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada por la “Ocean Conservancy” de Estados Unidos, y la “Clean The Oceans” de Australia. Por segundo año consecutivo, la fundación de apoyo y protección eco-animal Kikiri Wau, con el apoyo de Fotografía Sin Rollo, Audio Noticias, Entre Perros y Gatos Programa Radial, y Contiego App, participará en la limpieza de playas y la ampliará a una jornada de alimentación de perros y gatos “playeros”.
El #DíaMundialDeLasPlayas2016 se realiza desde hace 24 años en 11 estados del país y en aproximadamente 152 países del mundo. Millones de personas trabajan el mismo día por un mismo objetivo: playas limpias. Kikiri Wau se une a esta actividad sin dejar de lado a los perros y gatos en situación de calle. Tomando como punto de partida la limpieza de Playa Caribe, Edo. Vargas, tendremos nuestra jornada de alimentación de animales domésticos en situación de calle. Fotografía Sin Rollo, nuestro aliado en soluciones audiovisuales y multimedios, se nos une documentando el registro audiovisual de todas las actividades de la jornada. Y nuestros amigos en el Voluntariado de Contiego App reportarán en redes sociales los casos de animales abandonados/encontrados, para tener una estadística a tiempo real de abandono, trato y emociones asociadas ante estas situaciones.
En plena jornada de alimentación, nuestros voluntarios le brindarán agua y alimento a estos perros y gatos “playeros”, sembrarán conciencia social y sumarán voluntades y dejarán nuestra costa lo más limpia posible. Actividades como esta procuran sensibilizar y educar a la comunidad, a los bañistas y a todo aquél que se considere parte de la solución. Si quieres participar y no puedes acompañarnos en el Litoral Central, hay varias formas alternativas de ayudar: ubica al capitán de playa más cercano a ti en el sitio oficial en internet de nuestros compañeros de FUDENA; dona alimento para perros/gatos (concentrado o cocinado) o insumos para la jornada con animales; transporte; alimentación para voluntarios; hidratación; etc.; o si deseas unirte como voluntario, sólo escribe a kikiriwau@gmail.com y coloca en el Asunto, Día Mundial de las Playas 2016.

El punto oficial de encuentro será Playa Caribe, Edo. Vargas, a las 9:00 am del sábado 17 de septiembre. Hasta ahora ni FUDENA ni Kikiri Wau han confirmado ninguna opción de transporte dedicado para los voluntarios desde Caracas debido a la indisponibilidad de unidades móviles y el costo de este servicio que escapa de nuestro presupuesto. Sin embargo, existen opciones para trasladarse en transporte público. Si deseas proponer una idea de apoyo o sumarte a nuestro grupo de voluntarios, desde Caracas o directamente en la playa, sugerimos manifestarlo en nuestras redes sociales, principalmente en facebook.com/kikiriwauONG, instagram.com/kikiriwau ytwitter.com/kikirwau
El tiempo estimado de trabajo voluntario es de 9:00 am a 1:00 pm. El trabajo se hará en el típico ambiente de playa: soleado y muy caluroso, muy húmedo, y de caminar irregular (arenoso, rocoso). No olvides llevar tu propia:
– protección solar.
– gorra o sombrero.
– hidratación.
– ropa blanca o color claro y calzado adecuado.
– lápiz o bolígrafo y papel.
Esta es una actividad familiar y una gran oportunidad para enseñar a los niños a amar y a respetar la naturaleza, para limpiar conciencias y devolverle el esplendor a nuestras playas. Todos podemos hacer la diferencia”.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s