Situación alarmante en zoológico de Caricuao pone en jaque a las autoridades ambientales

Caracas, 14-07-2016.- Mientras la escasez azota con fuerza el país, la recesión se hace palpable para los más débiles, los animales. Luego de hacer pública la muerte de varios ejemplares en el Zoológico de Caricuao. Personalidades como Maite Delgado hicieron eco de la terrible noticia y así un llamado a la conciencia.

Como un hecho notorio comunicacional, se promovió la muerte de la Danta en dicho recinto el pasado 5 de julio de 2016. El animal que se encontraba bajo la potestad, cuido y resguardo de autoridades ambientales, falleció bajo la más absoluta inobservancia.

Encerrados, sacados de su hábitat, para permanecer encerrados en condiciones muy limitadas, hoy, muchos animales mueren de hambre en los zoológicos. Especialmente el antes mencionado.

Se consignó un oficio ante la  Fiscal 89 para la Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, Dra. Dalila Puglia Pica, haciendo mención a los hechos ocurridos y solicitando la investigación de los hechos. A su vez, un representante del Sindicato de Trabajadores de INPARQUES estaba denunciando, la situación, muy similar, en el Parque Generalísimo  Francisco de Miranda, mejor conocido como el Parque del Este, en la que nos decía que “los animales tienen una semana sin comer”. Los patos, actualmente estarían comiendo hasta plástico, al no distinguir un envoltorio del alimento concentrado, que tiene bastante tiempo desaparecido, según este vocero y que actualmente, comen “perrarina”… si hay.

El periodista Francisco Urreiztieta, corresponsal de la Cadena Univisión en Venezuela, publicó en el mes de junio, un reportaje para dicha cadena; en ese momento el número de animales fallecidos aproximadamente era de 20, en la actualidad, la cifra alcanzada supera los 50 animales, según sus fuentes. Además se evidenció en varios twits.

 

 

Acciones como ejercer presión y hacer visible los hechos podrían salvar vidas. Hacemos un llamado a las organizaciones ambientales a adherirse a la presente denuncia, con el fin de darle fuerza a las acciones propiciadas por el Ministerio Público, con el objeto de establecer responsabilidades.

Algunos links que hacen visible los hechos:

1)http://www.noticiascapital.com.ve/lifestyle/health-fitness/muere-por-hambre-danta-del-parque-zoologico-de-caricuao-de-caracas/

2)http://www.el-nacional.com/sociedad/Animales-zoologico-Caricuao-alimentan-auyama_0_883111959.htm

3)http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/133880/ministerio-pblico-investigar-muerte-de-animales-en-zoolgico-de-caricuao

4) http://sumarium.com/fallecen-50-animales-por-desnutricion-en-zoologico-de-caricuao/

5)http://www.el-nacional.com/escenas/Maite-Delgado-situacion-zoologico-Caricuao_0_882511973.html

6)http://vennoticias.com/indignante-animales-del-zoologico-de-caricuao-quedan-a-la-buena-de-dios-por-falta-de-alimentos/.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Situación alarmante en zoológico de Caricuao pone en jaque a las autoridades ambientales

  1. Benjamin Hernandez

    Las personas que queremos los animales,debemos tomar medidas urgentes para tratar de salvar a estos animalitos.Kikiriwua,deberia cordinar dichas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s