Sobre las Declaraciones de Sumito Estévez

Caracas, 18-05-2016.-La Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau, hace de conocimiento público, el descontento general ocasionado por los comentarios emitidos el día 17 de mayo de 2016, por el reconocido Chef y Empresario venezolano Sumito Estévez a través de su cuenta en la red social Twiter.

Considerando que sus palabras textuales fueron: Bucando en internet repelentes naturales para perro Los callejeros ya son epidemia en Margarita y rodar en bicicleta se ha vuelto rudo, hacemos extensivo lo siguiente:

WhatsApp-Image-20160517 (1)

 

El uso de las redes sociales tiene ciertas consideraciones, como el netiquete por ejemplo, debido a que el lenguaje es escrito y más aun si no tiene imágenes de apoyo, razón por la cual debemos ser muy cuidadosos de lo que se dice en estos medios digitales, aunado a que siendo usted Sumito Estevez, un personaje público del panorama nacional venezolano, más aun queda sobreentendido que usted está al tanto de   cuidar lo que se dice, pues teniendo influencia en su audiencia, usted, puede ser responsable de promover prácticas NO ÉTICAS, en materia de control animal, por sus comentarios. Lejos de ser una influencia positiva, usted, está influenciando de manera poco responsable a su audiencia en estos temas, que además de desconocer, poco aporta a la comunidad de la Isla y a Venezuela.
Tomando en cuenta, que considerar a los perros una plaga, por reproducirse de manera indiscriminada, recibir el maltrato de la gente y vivir en la calle, olvidándose usted de importantes puntos que lo dejan en gran desventaja en cuanto a esto, pues el ser humano, que es la especie a la que pertenecemos, siendo la mas longeva en este planeta, es la que iresponsablemente, se ha reproducido, ha acabado con los ecosistemas y con miles de especies a su paso. Teniendo a los animales como productos y números representativos en cuentas bancarias, por la reprodución indiscriminada, venta y comercialización de estos seres.

Siendo muy despectivo, nada inclusivo y sobre todo especista su comentario, tome en cuenta que las organizaciones de protección animal existen en este país, por falta de políticas públicas, cultura ciudadana y sobre todo falta de compromiso por entes gubernamentales, municipales y voluntad política., sin embargo, la cantidad de estas es bastante alta, además de protecionistas independientes que de manera loable y constante, alimentan, rescatan, esterilizan, vacunan y dan en adopción a estos animales que usted llama plaga, con voluntad ciudadana, siendo reiteratvos,como parte de la solución y no parte del problema.
Lejos de criticar el problema de salud pública mucho le agradeceremos que se retracte y utilice su gran influencia, para construir, para ser ente multiplicador de buenas iniciativas, ser mejor ciudadano y de buenas intenciones para presionar a estas alcaldías que son las responsables, como la Ley de Protección a la Fauna Doméstica libre y en Cautiverio lo establece, de regular esta materia.


Para finalizar, queremos extenderle la posibilidad de conocer el trabajo que cada ONG hace, para que las buenas prácticas sean multiplicadas y seamos mejores ciudadanos, empezando por soluciones éticas, valores como el respeto sean implementados, pues los animales tienen tanto derecho a vivir y a deambular en zonas que ellos consideran su hogar, como usted tiene derecho a vivir y a decir lo que le plazca. Si usted lidera una campaña en pro de esterilizar a los animales en situación de calle, en presionar a las Alcaldías para que el problema de salud pública tenga un final feliz, entonces habrá mostrado lo mejor de usted, recuerde que errar es de humanos y reflexionar es de sabios.

Proponemos que su influencia como persona pública, sea para bien y que en próximas oportunidades, sea trending topic por metas alcanzadas en beneficio del prójimo y no con el repudio de la comunidad que se sintió vulnerada ante comentarios tan vacíos y fuera de lugar, para alguien tan talentoso como usted.
PD: Todos los que se sintieron ofendidos, por redes sociales y medios digitales, es por una única razón, los animales no tienen voz, la voz de los animales y de la naturaleza, es la voz de un activista.

13221627_882287138564381_8962147888915179524_n

Para la comunidad que desee pronunciarse en contra de los comentarios emitidos por Sumito Estevez, pueden tomar como modelo la carta que está a continuación.

Sr Sumito Estevez
Ante todo un cordial saludo. Aprovecho la oportunidad que me.brinda este medio para hacerle extensiva mi preocupación por el impacto que tuvo su comentario. Vía twitter. En el medio de las protecionistas de animales domésticos abandonados en la calle. Todos nos sentimos ofendidos ya que los animales no tienen voz para defender sus derechos al respeto a su integridad física y psíquica. ” la voz de los animales y de la naturaleza, es la voz de un activista”.
Su critica fue destructiva. Despectiva y vejatoria, Nosotros rescatamos animales abandonados y despreciados por la sociedad y lo hacemos por vocación y x amor a ellos. Es nuestra misión de.vida. Su desconocimiento acerca del.problema que origina el abandono de estos seres inocentes queda totalmente reflejado y claro en sus comentarios vía Twitter. Esta usted muy lejos de tener la suficiente capacidad para criticar el problema de salud pública, pues desconoce sus causas y/o soluciones,  por lo que mucho le agradeceremos que se retracte y utilice su gran influencia, para ser parte de la solución y construir caminos para reducir en la calle el abandono de animales domésticos. para ser ente multiplicador de buenas iniciativas y de buenas intenciones. Necesitamos de su influencia y reconocimiento en la sociedad venezolana e internacional, para desarrollar proyectos que presionen a estas alcaldías que son las responsables, como la Ley de Protección a la Fauna Doméstica libre y en Cautiverio lo estable, de regular esta materia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s