Únete al Voluntariado Contiego

 

Caracas, 14/04/2016.- El pasado martes 5 de abril, se dieron cita en el Centro Cultural La Pizarra, amantes de los gatos, dueños, tenedores o responsables, vecinos y varias organizaciones de protección animal, para disfrutar del 1er Foro Gatuno “Gatos de Colonia” organizado por la Alcaldía de Sucre, IMAPSAS, con la colaboración de AnimaNaturalis de Venezuela y la Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau.

En este foro se mencionaron temas de interés, tales como la labor de la Alcaldía a través del IMAPSAS, a través del Presidente del Instituto Ivan León, la nueva Ordenanza de protección animal, presentada por el Concejal de Ambiente, Maikel Gabay, la Toxoplasmosis, mitos, realidades, presentado por la M.V. Judmery Albarrán, Propuestas para el manejo de colonias felinas, casos de éxito, expuesto por Roger Pacheco de AnimaNaturalis de Venezuela y por la Fundación KikiriWau, Thaymar Velásquez, quien expuso cómo ayudar.

Una de las maneras de ayudar, es a través del Voluntariado Contiego, que consiste en la utilización de una aplicación para teléfonos con tecnología Android, que ofrece la oportunidad de emitir un reporte, con registro fotográfico en tiempo real, asociado a una emoción que arroja, coordenadas específicas para brindar la ubicación desde el lugar en el que se ha tomado la fotografía. Cómo ayuda esta aplicación en el trabajo con animales en situación de calle? Muy fácil, un usuario debidamente registrado en la aplicación, se une a la Comunidad Entre Perros y Gatos, toma una foto, la asocia a una emoción que permite dar celeridad a la hora de inferir, el estado en el que se encuentra este animal, en situación vulnerable.

El voluntariado contiego, permite a usuarios registrados, enviar reportes en tiempo real, para indicar el lugar exacto, en el que podría encontrarse un perro perdido, un gato herido etc. Aprovechando esta valiosa aplicación, le pedimos a la comunidad que descargue la aplicación, se registre se una a la comunidad Entre Perros y Gatos y dé inicio a generar reportes. Este mes, todos pueden convertirse en colaboradores, sin costos ni compromisos, con tal sólo ubicar colonias felinas y hacer el registro fotográfico para definir, qué colonias felinas requieren ayuda con más urgencia, en qué localidad está, qué emoción sugiere quien reporta… todo esto, ayudaría notablemente a controlar colonias felinas y ayuda a poner acción.

Tu puedes ser un voluntario, tú puedes colaborar, tú puedes ser parte de la solución y no del problema, atrévete a ser parte del cambio.

Descarga completamente gratis de playstore contiego app, registrate, unete a la comunidad Entre Perros y Gatos y empieza a hacer tus reportes!!!

IMG_1800.JPG

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Únete al Voluntariado Contiego

  1. Katty Garcia

    Mi nombre es Katty Garcìa laboro y estudio en la UCV, Caracas y mi núm.cel. es 0414-1540340

    El 18 de abril de 2016, 12:36, Katty Garcia escribió:

    > Hola buenas tardes amigos me encantarla poder recibir orientación y ayuda > sobre como atender a la manada de 20 gatos aprox.que cuido en la UCV, > Caracas, mensualmente me dejan bebesitos a pesar de que he hecho letreros > donde indico que eso no es un refugio. Solo he podio esterilizar a 2 ya que > los demás son extremadamente ariscos. Hay días que no tengo nada que darles > de comer. Ayúdenme con sus consejos para yo poder ayudarlos mi sueño es > poder conseguirles hogar a todos. Éste año he dado en adopción como a 6 > bebes de los que han dejado abandonados ahí Gracias de antemano de corazón. >

    • Escribe directamente al correo, aunque ya te respondimos por correo, pero nos gustaría saber si ya tienes el estatus de la situación un posible lugar, el post operatorio y para poner manos a la obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s