Entre Perros y Gatos en la Feria Comunitaria de El Marqués este domingo 4 octubre

 afiche doble cartaCaracas, 30/09/2015.- Para una celebración muy especial, varias organizaciones se unieron y bajo las alas de Radio Comunidad, Alcaldía de Sucre, el Centro Comunitario de Caracas y la Fundación Cultural José Ángel Lamas, los talentos de Radio Comunidad estarán presentes en esta Feria Comunitaria de El Marqués.

Muchas actividades, muchas alternativas para que vengan a compartir en familia, con amigos, vecinos y también estaremos Entre Perros y Gatos, representando a la Fundación KikiriWau, en una jornada  AciKaLAME  Limpieza de Orejas y Corte de Uñas para perros y gatos el servicio AciKaLame a bajo costo, en Bs. 300 y la desparasitación es GRATIS.

Además Entre Perros y Gatos, realizará varios Concursos de Talento para esos perros y gatos capaces de sorprendernos con su nobleza, cariño y travesuras… los jueces, el público, que será el responsable de escoger a los ganadores. Además habrá una Bendición de Mascotas para celebrar el Día Mundial de los Animales y su santo protector San Francisco de Asís. Si deseas colaborar llevando alimento, medicinas insumos médicos, periódicos etc. puedes hacerlo, tu donativo es importante para nosotros.

Si lo suyo son los mercados a cielo abierto, para comprar legumbres frescas, la gastronomía, hacer yoga o risoterapia, la música y los conciertos, que le enseñen a hacer dinero, entonces, usted  no se lo puede perder, esta Feria Comunitaria es para usted.

Feria Comunitaria de El Marqués para celebrar El Día del Vecino

El domingo 4 de octubre se realizará la primera Feria Comunitaria de El Marqués. Será en la Avenida Rómulo Gallegos, entre las calles Yuruari y Guaicaipuro de El Marqués Norte (en la cuadra del Hotel El Marqués), en el municipio Sucre, en Caracas.

Comienza a las 9 de la mañana con un mercado a cielo abierto (verdura, frutas, carne, pollo y pescado), con servicios gratuitos de asesoría y trámites legales, una jornada de atención a mascotas, un rincón para artesanos, otro para la moda y también un pasillo de gastronomía. Espacio y eventos para niños y niñas y una jornada de intercambio de libros de texto.

Concierto gratuito

Esta Feria Comunitaria tendrá una tarima para vivir jornadas de meditación y de risoterapia, consejos para emprendedores  para presentar a varios grupos musicales voluntarios y el cierre de la agrupación Los Hermanos Naturales. La entrada es gratuita, el énfasis de la invitación está en las casas y en los edificios de la Rómulo Gallegos, Horizonte, La Urbina, La  Alcabala y El Marqués, norte y sur. Esta primera entrega servirá para invitar a otros artistas para las próximas ediciones de la feria. Ya se cuenta con la futura presencia de Aquiles Báez, por ejemplo.

Alianza inter sectorial

Se han unido asociaciones de vecinos y consejos comunales (de El Marqués, Horizonte y La Urbina), diferentes entes del gobierno municipal, empresas y comercios de la zona, grupos de emprendedores (como EmpreRed y Start Coaching), grupaciones culturales y Radio Comunidad.com, que transmitirá en vivo desde www.radiocomunidad.com y recogerá firmas durante la jornada para solicitar su señal abierta como radio comunitaria ante las autoridades.

volante 4en carta

Vigencia de las asociaciones de vecinos

¿Por qué se realiza en octubre? Para celebrar que en el año 1981, el 3 de octubre, se realizó una jornada promovida por las asociaciones de vecinos que recogió 20.000 firmas contra la tristemente célebre Ordenanza AE. No es casual que sea la asociación de vecinos de El Marqués Norte (AsoManort) la promotora fundamental, pues su vigorosa existencia es la prueba de que la figura organizativa tiene vigencia y potencialidad, en sintonía con la existencia de un consejo comunal en el mismo ámbito.

Calle mía, calle nuestra

Desde hace 5 años, la asociación civil La Escuela de Ciudadanos ha venido promoviendo el concepto y las iniciativas para que desde cada casa, condominio o comercio asumamos la responsabilidad del cuido y mantenimiento de los espacios comunes más cercanos, para cuidar de la calle “como si fuera mía, entendiendo que es nuestra”, o sea la mentalidad y postura del copropietario de un condominio aplicada a las calles del municipio, de la comunidad. Esta Feria Comunitaria es parte de esta experiencia, iniciada por la receptividad de ASoManort. Que tiene la vocación de convertirse en referencia para las comunidades de la ciudad.

Recuperar nuestros espacios

La Feria es un primer paso, la idea es que se realice un noche vecinal en día de semana cada mes, con juegos como dominó, música antañona y romántica, venta de comida y bebidas y también de artesanía y productos de los negocios y emprendedores de la comunidad. Para, con iluminación, presencia policial y organización preventiva de los vecinos recuperar los espacios comunes. Se pretende también posicionar un mercado semanal para compras diversas y grato encuentro vecinal. Y repetir el concepto de la Feria Comunitaria con músicos, cine, teatro, poesía y mucha participación de los talentos de la zona y de los comerciantes y emprendedores de las comunidades (desde el barrio La Alcabala hasta la urbanización El Marqués).

Bulevar Nelson Mandela

Se ha seleccionado este espacio porque será presentado el proyecto de convertirlo en el Bulevar Nelson Mandela (con monumentos a Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela).Espacio para estimular la no violencia activa y la participación y el encuentro vecinal.

Para mayores detalles:

Adelicia Fajardo. Vice Presidenta. AsoManort: 0414-3273773

Sonsoles Vaamonde. Coordinadora de Radio Comunidad.com: 0412-6099786

radio

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo evento, jornadas

Una respuesta a “Entre Perros y Gatos en la Feria Comunitaria de El Marqués este domingo 4 octubre

  1. Erika Morales

    Hola buenas tardes es Erika Morales, la hija del Sr. Oscar (nene) de los Magallanes tu mama es amiga de mi papi y ya nosotras hemos conversado en otras oportunidades porque ya mi mami a llevado varias gatas a las jornadas de esterilización. Nena te escribo en esta oportunidad a ver como me podrías ayudar xq aquí en el club donde trabajo hay unos perritos y yo estoy al pendiente de ellos. Están dentro de las instalaciones pero yo estoy pendiente de sus medicinas y sus cosas, anteriormente con otra administración le pagaban su comida, medicina y veterinario pero con una actual no quieren cancelar nada de eso. Por la sequia se han reproducido mucho las garrapatas, yo los bañe con amitrax y les estoy dando ivoral pero como hay muchas se le metieron en las orejitas y los tengo muy cundidos, ya se me esta escapando de las manos y ya lo q creo q podría hacer es inyectarlos pero yo no me atrevo. Te pregunto tendrías alguna persona q sepa inyectar y q pueda ponerle la ivermectina inyectada para q sea mas efectivo a bajo costo xq lo asumiría yo, yo compraría el producto pero necesito alguien q sepa como se coloca, cantidad y se la ponga. Yo gano poco salario pero ellos lo necesitan yo buscaría la manera de hacer una recolecta para esto. Por favor avísame si me puedes ayudar. mil gracias…………….. Date: Wed, 30 Sep 2015 15:55:33 +0000 To: ackire05@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s