Por fin en Caracas, sancionado el 1er Caso Penal por MALTRATO ANIMAL

negra-de-ipostel

En muchas oportunidades, hemos instado a la gente a denunciar. Muchas veces dicen que no vale la pena, otras dicen que no se hará justicia, otras veces que no pasará nada…. ahora, es importante destacar lo siguiente… es mejor que usted DENUNCIE y no pase nada… a que usted no haga nada. Es muy lamentable que una persona que está acostumbrada a maltratar, agredir o envenenar a los animales no reciba su merecido… si, es cierto. Pero también es cierto, que si usted, no hace nada, todo seguirá pasando, una y otra vez. Casos como este, son ejemplo de valentía y perseverancia por parte del denunciante, amigos, seguidores, proteccionistas, tal vez no solucionamos nada al denunciar, pero queda el precedente, por escrito y estas cosas, que aunque nos parezcan muy bajos los montos a cancelar por la multa, aunque consideremos que fue poco, es muchísimo. Amigos a denunciar, para que poco a poco el ruido de las sanciones, llegue a los oídos de los maltratadores.

A continuación la nota de prensa de Misión Nevado.

(Prensa Misión Nevado / 29-07-15).-Este martes fue condenado el ciudadano Joseph Hommy Soto por causar la muerte de una perra comunitaria que era protegida por trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) de Caracas, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2014 y que fue denunciado a través de la Misión Nevado. Este procedimiento figura como el primer dictamen judicial establecido en la capital por maltrato animal y segundo a nivel nacional.

La denunciante -a quien se protege su identidad- recogió firmas de los trabajadores de Ipostel que testificaban en contra de Soto y acudió a la sede administrativa de la Misión Nevado para hacer la denuncia. Allí narró que el referido ciudadano, consciente de que una perra comunitaria se encontraba acostada sobre la vía, arrolló al animal ignorando los llamados de atención de los compañeros de vigilancia quienes le hacían señas para que detuviera el vehículo.

Una vez recibida la denuncia, la Consultoría Jurídica de la Misión Nevado la remitió a la Fiscalía 2da Municipal de Caracas, haciéndose cargo del caso la Fiscal Janeth Herrera quien solicitó el enjuiciamiento con una multa de 80 U.T (10.160 bolívares) al ciudadano Joseph Hommy Soto. El implicado fue juzgado por maltrato animal y desobediencia a la autoridad, ambas faltas contempladas en los artículos 537 y 483 del Código Penal.

Esta sentencia, sienta un precedente en la sociedad sobre las consecuencias legales que acarrea el maltrato hacia los animales y es reflejo de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para lograr una sociedad de paz y respeto hacia todos los seres vivos.

Si desea denunciar un caso de maltrato, puede dirigirse a la sede principal de la Misión Nevado en la Av. Caracas con calle Ávila, edificio Transeguros, parroquia San Bernardino o comunicarse a través de nuestro sitio en Internet www.misionnevado.gob.ve

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Por fin en Caracas, sancionado el 1er Caso Penal por MALTRATO ANIMAL

  1. Benjamin Hernandez

    Ya en el Municipio Libertador, existe una ordenanza que protege a los animales,incluso prohibe el sacrificio de animales en las practicas de santeria,Hay que denunciarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s