Mascotas y travesuras #EntrePerrosYGatos

551111331118444-perros
Caracas, 16/03/2015 – .Las mascotas son eternamente niños, pero el hecho que sean juguetones y traviesos no implica que hay que cederle ciertos comportamientos.
Cuando se encuentran en manadas, tienden a copiar conductas de su líder entre ellas esas travesuras. Un perro en estos aspectos, se puede comparar con un niño, pues definitivamente hay que educarlo, es nuestra responsabilidad brindarle una buena orientación y corregirlos a tiempo.
Podemos decir que de acuerdo a estos comportamientos, existen algunas causas que un etólogo veterinario, puede explicarnos mucho mejor, por ahora un breve recuento:
Periodos Vitales  etapa de cachorro en la cual el perro inicia su exploración al entorno, además, es una de las etapas en la cual, el juego entre hermanos es normal y es la oportunidad perfecta, para que entre ellos se definan puntos, como la jerarquía, la fuerza y la madre pueda orientar a los cachorros, sería extraño que en esta etapa no existan travesuras. Este período comprende los primeros 3 meses de vida del cachorro.
perros-traviesos-y-curiosos-13-405x540
Ansiedad por Separación es un problema de conducta que poseen en muchos perros, con la edad que tengan, al encontrarse solos en casa, sienten abandono y por ansiedad, detrozan la casa, hacen cacas en lugares inapropiados por ejemplo. Pueden romper cosas de la casa, vocalizar (aullidos, ladridos, etc) , orinar, defecar, vomitar etc. Se puede canalizar con juguetes interactivos.
Hiperactividad que se debe descartar de acuerdo a las razas y edad del perro, de esto se puede considerar un caso clínico donde a través de tratamiento y terapias.
En algunos de los casos, puede que esto se origine de una patología, en algunos de los casos genéticamente hay perros que maduran más rápido que otros, entre las razas mas comunes se encuentra el pastor alemán, ya que es sumamente juguetón y travieso hasta gran parte de su etapa adulto. El juego en la naturaleza es un método de aprendizaje es por ello que utiliza esta técnica para el entrenamiento ya que les estimula su creatividad.
Lo cierto es que, paseos largos, juegos intensos, dedicarle tiempo al juego, puede reducir, estos comportamientos no deseados y las travesuras, por mucha gracia que pueda ocasionar, lo mejor es corregir a tiempo, con paciencia y refuerzo positivo, mucho cariño y sin maltratarlos.
Escucha el programa Entre Perros y Gatos aquí

http://www.ivoox.com/player_ej_4215336_4_1.html?c1=ff6600

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s