Día Internacional del GATO

socks-the-cat_456_336Nocturnos, curiosos, limpios, independientes, dormilones y cariñosos, si tiene uno, con esta descripción no es necesario decirle que estamos hablando de gatos, los eternos amigos y rivales de los perros, cuyo día de celebración es hoy.

El Día Internacional de Gato se estableció hace apenas cuatro años, mediante una petición en internet, tras la muerte de Socks, el gato rescatado de la calle por Chelsea, la hija del expresidente Bill Clinton, minino que llegó a vivir casi 20 años, parte de ellos paseándose y ronroneando en la Casa Blanca (Estados Unidos).

Pese a que los perros tienen más de popularidad por casos de fidelidad como Hachiko y otras historias similares, los gatos también han ganado gran aceptación sobre todo en YouTube, donde existen un sinnúmero de videos cómicos protagonizados por felinos.

Además, la televisión ha inmortalizado a gatos como Félix, Silvestre, Tom, Don Gato, Garfield, Salem, Bola de nieve o Azrael. Incluso la música giró en torno a un felino con “El gato volador”.

También, en los cómics se involucró al gato con Selina Kyle en la serie “Batman”, dando como resultado a la famosa Gatúbela (Catwoman), que fue personificada por Michelle Pfeiffer (Batman Returns) y Anne Hataway (The Dark Knight Rises), entre otras actrices.

Cuando terminó el periodo de Clinton, Socks se quedó a vivir en la casa de Gobierno a cargo de la secretaria Betty Curry. Pero el tiempo pasó y tras una lucha contra el cáncer murió el 20 de febrero del 2009. Por esto, tras una petición por Twitter y Facebook, se escogió este día para celebrar a estos.

Nosotros hemos decidido celebrar el Día Internacional del Gato con un concurso, para promover al gato como animal de compañía y para romper los mitos alrededor de él

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Día Internacional del GATO

  1. Pingback: Día Internacional del GATO | Si quieres ayudar o adoptar...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s