Arthur, el perro ecuatoriano que conquistó el corazón del equipo sueco

arthur11La increíble historia de este animal que se unió a un grupo de participantes de la Adventure Racing World Championship y no se separó hasta la línea de meta

En ocasiones la realidad supera a la ficción. Una muestra de ello es el perro Arthur, un auténtico héroe capaz de superar una de las carreras más duras del mundo con tal de no separarse de sus amos.

Un equipo atleta sueco llega a Ecuador a competir en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, cuando conoce a ‘Arthur’, un perro callejero.

El perro decide quedarse con el grupo y continuar una travesía, en la cual terminaría encontrando un nuevo hogar.

‘Arthur’ era uno más de los miles de perros callejeros que deambulan en Ecuador; el equipo se preparaba para la fase final del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura y le esperaba una caminata de 40 kilómetros. El Peak Performance atravesó el país con barro, pero Arthur, a pesar de una serie de impedimentos, continuó tras ellos.

Amigos por siempre

Todo empezó cuando el capitán del equipo sueco, Mikael Lindnord, despreocupadamente compartió una bola de carne con ese desaliñado perro callejero, mientras se preparaba para embarcarse en una caminata por la jungla de 40 kilómetros, durante las etapas del Campeonato Mundial, en Ecuador.

Ya avanzados un par de kilómetros en la caminata, el equipo se dio cuenta de que el perro los seguía. Era una caminata extremadamente ardua a través de ríos, montañas y lodo que llegaba hasta las rodillas, pero ‘Arthur’ se quedó con el equipo sin importarle nada.

Varias veces tuvieron que sacarlo del lodazal.

En un punto tuvimos que tomar un descanso porque el perro estaba totalmente agotado. Abrimos dos latas de comida y lo dejamos comer, porque él no habría podido encontrar nada de comida en la jungla”, explica Michael en su cuenta de Facebook.

1097416
Al llegar al siguiente punto de transición, Simon Niemi, uno de los competidores, estaba severamente deshidratado y necesitaba atención médica. ‘Arthur’ hizo guardia y esperó a que el equipo se recuperara.

20201Cuando llegó la fase del remo en la costa, decidieron dejar atrás al perro, pero este comenzó a nadar detrás del kayak.

k0v2298-1024x564Y según relatan, rápidamente lo subieron al bote. Se le habría partido el corazón de no haberlo hecho.

Mikael explica que haber tenido a Arthur fue divertido, pero nada sencillo.

Se interpuso en el camino durante todo el remo y tuvimos que encontrar distintas técnicas para evitar que se cayera. Un par de veces saltó al agua y nadó por un rato, y luego se subió de nuevo; estaba congelado, así que tuvo que ponerse nuestras chamarras. Una vez nos acercamos mucho a la orilla y el saltó y nadó hasta ella, y pensamos que sería la última vez que lo veríamos. Pero corrió por tierra un poco y después nadó de regreso hacia nosotros”.

arthur

Después de una travesía de seis días, llegaron en el puesto 12, y Arthur aún los acompañaba. Habían recorrido unos 700 kilómteros, y el Equipo Peak Performance cruzó la meta con cinco miembros en vez de cuatro, como el décimosegundo mejor del mundo.

La historia de ‘Arthur’ causó una serie de sentimientos de ternura, por lo que el equipo ha recibido donaciones, vía Paypal, que les permitió adoptarlo y llevar a Arthur a vivir a Suecia, donde continuará la aventura de su vida.

arthur1Los atletas que lo adoptaron esperan que su historia sirva para que otros perros como él, en situación de abandono, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Arthur recibió atención médica y además de los medios de comunicación, convirtiéndose en una celebridad, tanto en Ecuador en la bíspera de su partida a su nuevo hogar, como en Suecia donde fue recibido por diversos medios de comunicación y ciudadanos conmovidos con su historia. La moraleja de esta historia es clara, cuando rescatas a un animal, debes hacerte cargo de él, hasta el final.

Dejamos una cantidad de fotos sobre la travesía y sobre su llegada, el recibimiento de Arthur, como diría Huesos de Mr. Cacri “de Cacri a Millonario”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente

lanzaba al agua e intentaba seguirlos chapoteando como podía.

Ante esta situación, los atletas decidieron subir al perro a su pequeña embarcación y seguir hacia la meta. Y así llegaron hasta el final. Empezaron cuatro miembros pero acabaron cinco. Como escribían los propios miembros de la expedición en sus redes sociales: “Vinimos a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo. En cambio, hemos ganado un nuevo amigo“.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Arthur, el perro ecuatoriano que conquistó el corazón del equipo sueco

  1. Qué les parece esto??? el colmo, el DUEÑO, POR FAVOR!!
    Una petición en Internet busca sancionar al ‘dueño’ de Arthur http://ow.ly/FjRyv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s