Gracias a todos la #SemanaDelPerroCallejero toda una experiencia

@KikiriWau - #SemanaDelPerroCallejero

Caracas, 30/07/14- La Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau celebró desde el 20 hasta el 27 de julio de 2014 la Semana del Perro Callejero. Durante esa semana se realizaron distintos eventos a favor de los peludos de la calle, con el apoyo de voluntarios, proteccionistas, comunidad en general y nuestro gran aliado, amigo y patrocinante PURINA DOG CHOW, quien nos prestó el apoyo para dar de comer a peludos sin hogar, obsequios para los dueños responsables y para el público en general. Se inició con la Patinata a Pedal con la Patota donde se hicieron diversas actividades en las cuales participaron también los niños, quienes celebraron con los peludos el Día del Niño, jugaron, corrieron y se divirtieron, recibieron premios y obsequios para sus peludos. La participación del Mago Black Card Magician, el talentoso cantante Francisco Strippoli, finalista del reallity show Yo sí canto, la animación de nuestro queridísimo Roger López y la bendición de mascotas, robaron la atención de los presentes. Gracias al apoyo de @FotosSinRollo tenemos todo el material gráfico que nuestro compañero Rolando Betancourt y su equipo documentaron.

Portrait: Francisco Strippoli

Durante la semana se realizaron jornadas de esterilización y recolección de insumos, peluquería, jornadas de limpieza dental y adopción, por razozones ajenas a nuestra voluntad no pudomos bañar a los peludos censados, el clima no colaboró, una actividad que quedó pendiente. El día jueves fueron abandonados 2 perros en el parque, de ellos sólo uno pudimos rescatar y hoy espera por un hogar, Negrín a quien bautizamos con ese nombre es un perro muy cariñoso y amigable. el abandono de animales de compañía en jornadas, se ha vuelto algo cotidiano y muy lamentable. La iniciativa de la Fundación KikiriWau, al hacer jornadas de salud para perros y gatos, persigue disminuir la tasa de abandono y promover la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_8296

Ofreciendo servicios a muy bajos costos o de manera gratuita, no hay excusas para ser un dueño irresponsable. Como los brazaletes que se entregaron “SOY UN DUEÑO RESPONSABLE DOG CHOW” ojalá muchas otras compañías se unan a la responsabilidad social y a promover la tenencia responsable, cero hay excusas.

IMG_8389

La clausura fue el 27 de julio, día Internacional del Perro Callejero, con una jornada de adopción en las afueras de la tienda Faunimall que dio cierre a la Semana del Perro Callejero, con el apoyo de la cantante venezolana Tisuby, quien nos brindó su apoyo y promoción a través de su tema “Mi otra mitad” y que además se unió a la campaña #adopta. Los niños disfrutaron del colchón saltarín de Purina. Con pitos, sombreros y cerpentinas celebramos adopciones y donaciones. La gente disfrutó de un agradable momento y algunas personas adoptaron a unos cuantos peludos. Aprovechamos la oportunidad, para rendir un pequeño homenaje y reconocimiento, a todos los proteccionistas presentes en la jornada, por su dedicación, amor y constancia en la lucha contra el abandono y en pro de la tenencia responsable de perros y gatos.

adoptaTisuby

También se recibieron donaciones de alimento y periódico.

La Semana del Perro Callejero tuvo gran éxito, todavía quedan muchos peludos esperando un hogar y una oportunidad para recibir el amor que se merecen. El año que viene esperamos poder extendernos en todo el Distrito Capital para así poder seguir brindando apoyo a más proteccionistas y a más peludos en situación de calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulo, evento, jornadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s