Una Película que muestra el maltrato animal se destaca en el Festival de Cannes 2014

000245255W

White Dog” (“Feher Isten”), una cinta sobre un perro de raza mestiza que debe aprender a sobrevivir luego que la sociedad declara a perros como él como indeseables, ganó el viernes el premio principal de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

En la historia Hagen es el perro al que Lili una adolescente de 13 años quiere más que a cualquier persona. En el ‘film’ Hagen es un perro de la calle, que ha sido víctima de violencia y maltrato después de haber sido abandonado a la orilla de la carretera, como es un perro de la calle y no es de raza pura, Hagen al ser abandonado sufre desprecio y maltrato por la gente que no quiere adoptarlo ni se preocupa por él. La única que lo adopta y lo quiere es Lili, pero ella misma es la que lo abandona en la carretera, después de que sus padres se divorcian y es su padre quien la obliga a abandonar a su mejor amigo. Cuando Hagen se queda solo, se ve obligado a sobrevivir en los peligros de la calle, Hagen es vendido a personas que entrenan a perros de pelea, convirtiendo al can de ser amoroso y educado a un perro violento y listo para matar. Su dueña evidentemente comienza la búsqueda de su fiel compañero, para el director Mundruzco, Hagen es un símbolo de represión y marginalidad en el que los perros de la calle se ven envueltos al ser abandonados, esa fue la inspiración que el Director Húngaro tuvo al hacer su película.

Más de 250 perros de la calle fueron utilizados para grabar la película, a estos actores caninos la producción les consiguió un hogar después de la filmación.

133341936_14003771593941n

La actual situación política en Hungría y en la mayor parte de Europa es lo que motivo a Mundruzco para realizar el ‘film’ relacionando la historia de Hagen con las fuerzas opresoras que obligan a las personas a volverse violentas.

El papel de Hagen fue protagonizado por dos perros llamados Body y Luke. Body y Luke fueron entrenados para la película Húngara que protagonizó Zofía Psotta. Encontrar a Hagen no fue una tarea fácil, fue realmente un reto. La película comienza en las calles desiertas de Budapest con una chica andando en bicicleta cuando un grupo de agresivos perros de la calle la persiguen mientras ella pedalea con prisa.

Teresa Ann Miller la entrenadora de los perros dijo a la agencia de noticias AFP , que tardaron alrededor de tres meses para encontrar al perro ideal para la película. La entrenadora dijo que encontró a estos perros en Internet, ya que debían de ser mutas y no perros de raza. Teresa Ann Miller los encontró gracias a que una familia tenía muchos perros grandesy deseaba encontrar casa para ellos, entonces vio a Luke y Body que son hermanos y figuraban para el papel, en ese momento decidió adoptarlos y entrenarlos durante cinco meses. Los entrenaron para la película y el papel de un solo perro, los hermanos se portaron muy bien y aprendieron todos los trucos.  Después de todo, los críticos quedaron maravillados con el papel de estos dos perros callejeros. Body y Luke sorprendieron con sus habilidades artísticas, quienes fueron reconocidos en el festival francés junto a su entrenadora y su director. 

Hagen-White_dog_MILIMA20140523_0297_3

Los créditos de la película hacen un agradecimiento muy merecido a estos dos actores cuadrúpedos. Los dos perros hicieron un vínculo fuerte con sus compañeros de grabación, quienes se encariñaron con el cariñoso Hagen.

 

Su director, el húngaro Kornél Mundruczó, ha dicho que el filme es una alegoría de cómo los europeos tratan a las minorías. La película hace conciencia para los millones de perros que son abandonados diariamente y sufren de maltrato o peor aún son puestos en manos de malas personas que los entrenan para la peleas ilegales de perros. Ahora los perros ocupados en esta película tienen un nuevo hogar.

desfilo-en-cannes-un-actor-3_409x611

 

La sección Un Certain Regard, o Una Cierta Mirada, premia a películas más experimentales que las que compiten por la Palma de Oro.

 

Este fue el segundo triunfo del día para “White Dog”, cuyos astros cuadrúpedos de llevaron la extravagante Palma de Perro.

Aquí el trailer… no necesita subtitulos….

http://www.europapress.es/desconecta/animalparty/noticia-final-feliz-perros-white-dog-rebelion-perros-cannes-2014-20140526112916.html

Galería de imágenes

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s