Lukanikos el perro “manifestante” Grecia 2011

get9-AFP

Lukanikos, un perro griego que se convirtió en foco de muchas miradas en su país y el mundo, debido a su repetida aparición en revueltas a lo largo de estos años, ladrándole a la policía y a veces junto a los manifestantes mientras avanzaban contra las fuerzas de seguridad. 

Los fotógrafos que cubrían las manifestaciones por la crisis financiera griega, hicieron foco también en el animal, que se transformó en un icono del levantamiento de ese país contra las políticas de ajuste que proponía el gobierno en aquel momento.

Lukanikos (salchicha) como se popularizó entre los atenienses, estuvo en diferentes marchas a lo largo de las manifestaciones, llamativamente liderando las avanzadas de los manifestantes, muchas veces soportando incluso gases lacrimógenos y el agua de los carros hidrantes o ballenas como le decimos en Venezuela.

La ‘mascota’ de las protestas griegas saltó a la fama en mayo 2010 cuando el periódico británico The Guardian publicó una colección de fotografías de sus hazañas. Desde entonces este perro callejero tiene cuenta en Twitterperfil en Factbook,diversos grupos de fans en 2011, tuvo el honor de ser considerado una de las personas del año por la revista TIME.

get-AFP

El can no tiene dueño, y como otros de ellos, la municipalidad ateniense se hace cargo de ellos, los vacuna, les coloca un collar y microchip y los deja en libertad. No encontramos registro de adopción, si conocen algún detalle, por favor compartanlo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s