¿Adoptar un gato? ¡Vale la pena conocerlo!

SAMSUNG

Son independientes,  inteligentes, cariñosos y excelentes compañeros

El gato es el animal doméstico por excelencia, con él podrás divertirte, compartir momentos inigualables y establecer una estrecha conexión emocional difícil de explicar con palabras.

Caracas, mayo 2013.- Si estás pensando adoptar una mascota para que te acompañe en casa, te consienta y ofrezca cariño verdadero el gato es la mejor opción que puedes tener. Su personalidad y la conexión emocional que establecen con sus amos proporcionan una excelente compañía.

El gato ha sido víctima a lo largo de los años de muchos paradigmas que lo catalogan como portador de enfermedades, causante de alergias, de comportamiento arisco y que no juegan con sus dueños.

Estas falsas creencias se derrumban rápidamenteal descubrir la personalidad, carácter y estilo de vida que caracteriza a los felinos domésticos. La campaña “Vale la pena conocerlo”de Nestlé® Purina® y su marca CatChow®, no sólo invita a saber más de estas adorables mascotas, sino también a motivarnos para que adoptemos un gatito proveniente de los tantos refugios de animales que existen en el país.

Las mujeres embarazadas sí pueden convivir con los gatos

Existe la creencia que durante el embarazo no se debe convivir con gatos porque las mujeres pueden llegar a sufrir de toxoplasmosis.

La toxoplasmosis sólo se transmite al consumir verduras, agua o carne -cocinada o cruda– infectada con el virus óal manipular las heces infectadas con las manos y luego tocar la boca o labios. Sólo hay que mantener las medidas de higiene adecuadas y disfrutar de tu gato y el embarazo sin ningún inconveniente.

Los gatos son perfectos compañeros para los niños

Por su espíritu juguetón se adaptan a la presencia de niños en el hogar convirtiéndose en los mejores amigos de los más pequeños. Además son excelentes guardianes y protegen a los bebés de la casa.

Los Gatos son muy sensibles a los sentimientos humanos

Les gusta regalar cariño a sus dueños y sienten cuando éstos están tristes y se acercan para darles afecto. Son amables y son tan pacientes como puede ser el perro, pero no soporta abusos y maltratos, simplemente se aleja.

Los gatos son extremadamente aseados

Todo el tiempo se limpian con su lengua que actúa como un cepillo por la dureza de sus papilas, que parecen unas espinitas. Sus dueños pueden bañarlos eventualmente; pero ellos siempre se mantienen aseados por sí mismos, no les gustan las áreas sucias, por eso siempre hay que mantener su caja de arena limpia, a la cual acuden solos sin que nadie los enseñe.

DATO CURIOSO:

TENER GATOS AYUDA A VIVIR MÁS

Sabías que un estudio científico de la universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos demostró que el ronroneo de los gatos es capaz de reducir la presión arterial y puede incluso ayudar a bajar el colesterol.

Convivir con gatos ayuda a disminuir el estrés, su ronroneo al relajarnos, hace que la frecuencia del corazón se haga más lenta, por eso las personas que tienen gatos son menos propensas a ataques al corazón y pueden vivir más.

El ronroneo de los gatos no sólo es para los humanos, sino también para los propios gatos. El gato ronronea cuando está contento y tranquilo y también cuando está herido o para calmar a sus crías.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo articulo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s