Conoces el proyecto de Ordenanza que se introdujo para proteger a los animales en el Mun. Libertador?

Desde hace bastante tiempo en Venezuela se ha venido dando un movimiento animalista, que refleja el sentir de muchos los que sin ser animalistas, simplemente RESPETAN la vida. Han venido naciendo muchas organizaciones de Protección animal, rescate etc. La redes sociales han contribuido notablemente a que muchos de nosotros nos encontremos y sepamos de la labor de el otro.

Fue así como el año pasado ocurrió el lamentable hecho público, de la matanza de perros en la Isla de Margarita, que justamente en días posteriores fue la Marcha por los Derechos de los Animales. Muchos de los que asistieron recordaran la participación de proteccionistas independientes, organizaciones,asociaciones, fundaciones etc UNIDAS en una misma voz.

Ese día una persona de la Cámara Municipal estuvo tomando datos para organizar mesas de trabajo y así, modificar nuestra ordenanza, a algunos los llamaron a otros no. Se hizo la invitación pública para participar en estas mesas, a lo cual muy pocas personas respondieron, por desconocimiento o por que simplemente no se tenía un lugar concreto de reuniones lo que ocasionó que muchos (incluidos por acá) no llegaramos a algunas reuniones, sobre todo las de el comienzo.

Nos solicitaron una propuesta, que gracias a gente maravillosa que no sólo sabía de leyes, también son proteccionistas, nos brindaron el apoyo y plasmaron en el papel mucho de lo que se discutió, ideas y propuestas desde el twitter y más.

Aquí en esta nota les dejamos la ORDENANZA SOBRE TENENCIA, CONTROL, REGISTRO, COMERCIALIZACIÓN Y PROTECCIÓN A LA FAUNA (FUNDA-FAUNA)”

La propuesta presentada por Huellita de Amor, quienes nos representaron como Fundación, para presentar el proyecto que entre todos los proteccionistas, asociaciones, grupos y demás con la ayuda de todos se dijo manos a la obra.

Aquí el proyecto que se propuso para modificar la Ordenanza del Municipio Bolivariano Libertador Ordenanza sobre Tenencia, Control, Registro, Comercialización y Protección a la Fauna (FundaFauna).

Y dejamos para los que no la tengan la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, mejor conocida como la Ley de Protección Animal

Conozcan la ordenanza, la ley, es una practica común envenenar a los animales y tenemos cómo defendernos, las leyes nuestras herramientas, el valor de enfrentar al ignorante  con ellas, sí podemos cambiar las cosas, sólo necesitamos el coraje para enfrentar la situación, juntos podemos hacer mucho!

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “Conoces el proyecto de Ordenanza que se introdujo para proteger a los animales en el Mun. Libertador?

  1. Geylin Diaz

    En el caso de un viejo estúpido q va por la calle paseando a su perro y a todo perro callejero q se encuentra le cae a golpes para que los callejeritos no se le acerquen a su perro… Que se podría hacer? Es muy injusto q por el hecho de q son callejeros el sienta la autoridad para pegarle, yo tengo perros y conozco a esos callejeritos y de verdad son un amor y por lo general le tienen temor a la gente pero ya tengo idea de por que es… Y nunca se meten con nadie me molesta enormemente eso porque si se lo hace a un pobre perro de la calle que no le hará a su propio perro…!

    • Amiga lamentablemente es educar, amenazar, culpar, no cambiará su actitud, a menos que le expliques al señor que los perros necesitan socializar, que es importante para que su comportamiento a futuro sea equilibrado y evitar actitudes no gratas… con callejeros o con perros con dueño, siempre que sean perros tendrán curiosidad de olerse… así que se relaje… si no lo comprende … cántale la ley pero… no garantiza…
      Saludos

  2. ronald

    Tambien debemos darle gracias a la concejala celina vega por su incondicional apoyo a estas organizaciones y gracias a ella se logro un recurso de nulidad ante la sala constitucional en contra de la ordenanza de ferias taurinas gracias concejala celina por ese gran paso a una caracas libre de corrida de toros

    • Celina Vega, GRAN apoyo y gente maravillosa que cree y respeta el proyecto de modificación de la Ordenanza del Municipio Libertador, nombrar sólo a una persona sería injusto… son muchos, los que hoy nos apoyan, gracias a todos! y a la Concejala Celina Vega por abrir caminos! Bendiciones!

    • CT

      Aún se esta sustanciando el Recurso de Nulidad, el TSJ aun no ha emitido decisión al respecto, igual gracias a la Consejal, pero tenia el deber de aclarar que aun no hay desición al Recurso.

      • Hola! te refieres a la ordenanza taurina, que está congelada, es esa? por que la que protege a la fauna libre y en cautiverio está en mesa de trabajo y discusión.
        Saludos, gracias por comentarlo, estamos por publicarla también!

  3. Aquí les dejamos los estatutos Fundacionales que rigen a la Fundación de Protección a la Fauna del Municipio Bolivariano Libertador http://es.scribd.com/doc/93692317

    • CT

      se solicitan ideas sobre, cual deberia ser la función de Fundafauna? un módulo para cada parroquia? jornadas de esterilización gratuitas? y cada cuanto deberian ser estas jornadas? una clinica ambulante o varias para abarcar las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador?, con tu aporte de ideas ya haces el cambio.

  4. Primirdial, educacion, concientizacion, adopcion y esterilizacion gratuita

  5. Que saben de los estatudos en el Edo Miranda y si hay una fundacion como funda fauna alli??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s