Matanza en la Isla de Margarita

La Ley de protección animal contempla muerte sin dolor

Estas "carnadas" estaban envenenadas aun hay un perro agonizando con mucho dolor

En la isla de Margarita, si bien es cierto hay una una cantidad considerable de perros callejeros, tambien hay una nueva vertiente de proteccionistas unidos que luego de trabajar de manera independiente, han decidido unirse para formar organizaciones que protegan a los animales como PROAMAR y PERROS SIN HOGAR, ambos han desarrollado una ardua tarea, y aun así consiguieron jornadas de esterilizacion MASIVA unas ya se llevaron a cabo y otras se realizarían los primeros dias del mes de octubre, con perros censados, mascotas de pescadores de pocos recursos.

Muy a pesar de esto, de tener todo listo para regalarles nuevas oportunidades el Alcalde del Municipio Mariño Alfredo Díaz y la Coordinadora Regional de Zoonosis Médico Veterinario Elaine Alonzo, concibieron un cronograma estructurado para poner carne molida “envenenada”, en horas de la noche, en las playas, de modo que los animales se envenenara. Por cierto esto es ilegal, pues la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio especifica que la muerte debe ser SIN DOLOR aún y cuando no estamos de acuerdo con las matanzas, ni si quiera podían haber sido fieles a las leyes!

Es importante que se sepan estas noticias, pues lejor de dar soluciones reales nuestros gobiernos se lavan las manos, con soluciones NO ETICAS  que los dejan muy mal, con la peor de las imagenes, el que es capaz de maltratar a un animal o de matarlo a sangre fria, puede tomarlo como una costumbre y matar humanos.

Exigimos justicia, las soluciones las tienen en un presupuesto de 2kg de carne y veneno, no en esterilizar vacunar y controlar así la fauna de tan maravilloso destino en el Caribe, que vergüenza. Necesitamos ayuda. Hay un perro que sobrevivió y las matanzas continúan toda esta semana, agradecemos colaboren con la máxima difusión para evitar el envenenamiento, el sufrimiento innecesario para lavar responsabilidades.

Aquí un artículo relacionado con lo ocurrido Haga Click aqui

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s