Usemos un Contrato de Adopción, NO regalemos animales

Foto de Yenny Rangel esta es Alma su protectora la rescató de un container de basura, con una pata a medias, las ratas ya habían hecho su trabajo... es una Dálmata y está en adopción

Cuando un proteccionista recoge a un animal de la calle, le sana sus heridas, cura sus enfermedades, paga sus tratamientos y se los administra, el animal lo agradece eternamente, si hay una labor que es muy gratificante es SER PROTECCIONISTA. Los animales como perros o gatos fueron domesticados por el hombre hace muchísimos años y por esta razón el Hombre es responsable de su reproducción indiscriminada o abandono.

Cuando rescatamos a un animalito que parece no tener vida, no tiene pelo o le faltan algunos de sus miembros, pero que lucha por vivir, cuando lo vemos correr no hay forma alguna de borrar de nuestra cara una gran sonrisa.

Es por esto, que cuando llega el momento de darlo en adopción, no podemos deshacernos de el animal “regalándoselo” al primero que nos lo pida, hay ciertos códigos éticos que deberíamos manejar, y digo deberíamos, por que es un deber un compromiso con un animal que CONFÍA plenamente en su protector.

Por ejemplo, dar un animal sin esterilizar es una bomba de tiempo, salvamos a uno, sí, pero no paramos la cadena, si es hembra es muy probable que para alrededor de 8 a 12 cachorros según el tamaño de la perra, si es gata, el problema no sería la cantidad si no la “frecuencia”, entonces la reflexión es… realmente estamos ayudando a un animal pero estamos dejando abierta la posibilidad de que sigan multiplicándose y en muchos casos los dueños se deshacen del “problema”.

Otro ejemplo interesante es el de la urgencia, lo ideal es comunicarse y pedir la ayuda de otro modo la ayuda NUNCA llegará. Hoy en día tenemos muchas herramientas como las redes sociales twitter y facebook, son aliados en estos casos. Pero debemos insistir, de seguro alguien nos escuchará y llegará el milagro.

Y así hay mil casos diferentes, cada uno mas fuerte que el otro, lo importante es cubrirnos la espalda con un contrato privado de adopción, no podemos regalar cachorros sin esterilizar, pero Sí podemos dar en adopción con un contrato que especifique que el adoptante DEBE esterilizar a su cachorro cumplido el 4to mes de vida.

Foto de Susana Marcano sta es Pamela, sus "dueños" la tenía pasando hambre, es una Waimeranian

También es probable que un perro de raza sea dado en adopción y no regalado para que sus dueños decidan buscarle novia o novio, por que No PARAMOS la cadena eterna de perros en la calle, el abandono no conoce de razas, mucha gente aun cree que es mejor cruzar a su perra antes de esterilizarla, muchos dueños dejan vagabundear a su gato y no sabe a cuantas gatas deja preñada cada vez que sale… Somos punta de lanza, somo PROTECCIONISTAS, somos ejemplo a seguir, paremos el maltrato, por que EL ABANDONO TAMBIÉN ES MALTRATO.

Les dejo un modelo de contrato compromiso de adopción, me lo enviaron por correo y le agregamos la ultima clausula, por que cuando devuelven el animal o se lo quitas … definitivamente es mejor cubrirse la espalda.

En este link pueden desgargar el modelo de contrato de adopción, muy sencillo, que circula por internet

DESCARGAR

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Usemos un Contrato de Adopción, NO regalemos animales

  1. Marta

    Me da rabia que los regalen y pa remate los devuelvan

  2. Siempre pedía facebook, twitter, celular, dirección! de todo xD pero ahora en mis futuras adopciones usaré este contrato =) Gracias por aportarlo a todos los proteccionistas responsables!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s